El programa incluyó conferencias y mesas redondas donde se abordaron aspectos tan importantes como la prevención del sedentarismo mediante la práctica de actividad física, la promoción de una adecuada alimentación, así como el estudio de los factores que influyen en el bienestar emocional en los lugares de trabajo.

El director de Recursos Humanos de Votorantim Cimentos España, Miguel del Río, participó en una mesa redonda sobre el bienestar físico, en la que se debatían asuntos tan relevantes como la promoción de la actividad física en los centros de trabajo, los hábitos alimentarios saludables y la prevención de hábitos tóxicos.

Votorantim Cimentos ha sido certificada por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por las buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo. Esta distinción ha sido posible gracias su Programa de Salud Cardiovascular, puesto en marcha en 2013, cuyo objetivo es la prevención de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo.

A la inauguración del Congreso asistieron el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y el Gerente de la Fundación Deporte Galego, Javier Rico Díaz.