El pasado 4 de junio tuvo lugar en los colegios Federico García Lorca, San Antonio de Padua y Simón Fuentes de Carboneras, la “Campaña de Prevención en el hogar, la escuela y el trabajo”, organizada por Holcim España para alumnos de 3º y 4º de primaria. Mediante una charla informal y participativa, se explicaron los conceptos básicos sobre los riesgos que los escolares pueden encontrarse en su día a día y cómo éstos se pueden prevenir.


Por parte de Holcim estuvieron presentes Juan Francisco Pardo, Jefe de Seguridad de la Planta de la Fábrica de cemento de Holcim en Carboneras y Mauricio Montaña, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Cemento y Geocycle.


Además, se hizo hincapié en la ergonomía escolar, dándoles consejos posturales para sus actividades diarias, tales como tomar apuntes, llevar correctamente la mochila o escribir en el ordenador, para poder prevenir lesiones futuras. Asimismo, los alumnos participaron en varias dinámicas de grupo organizadas en colaboración con la empresa Ecomímesis, en las que se pretende que el alumnado, mediante el juego, se acerque a ejemplos de diferentes actuaciones de prevención en las tareas cotidianas.


Al finalizar la actividad, todos los niños realizaron un dibujo relacionado con la seguridad, que entrará a formar parte de un concurso de pintura en el que más adelante se entregarán divertidos premios a los ganadores.