El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la última reunión del año del Comité Técnico de Certificación de Cementos AEN/CTC-015, en el que por unanimidad, Ricardo López Perona fue reelegido presidente, cargo que ostenta desde 2012.

Sobre su reciente reelección, López Perona ha querido destacar que “es un honor ser reelegido presidente de uno de los comités más antiguos de AENOR. El AEN/CTC-015 desde sus inicios, ha sido un ejemplo de buen funcionamiento por el trabajo desarrollado por todos sus miembros (representantes de los fabricantes, administración, laboratorios de ensayos, usuarios y expertos técnicos), y por el rigor en la gestión de la marca de AENOR, y que es garantía de la calidad y la seguridad que aportan los cementos certificados a las obras de construcción en nuestro país”.

López Perona, pertenece a la promoción de 1984 de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Ese mismo año inició su carrera profesional en el sector cementero como delegado en Andalucía del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) hasta que en enero de 2001 fue nombrado director gerente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA). Desde enero de 2012 es además, director de Relaciones Institucionales de Oficemen.

Muy relacionado con el ámbito colegial, fue Decano de la Demarcación de Andalucía Occidental del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde 1996 hasta 2006 y Vocal de la Junta de Gobierno Nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde el año 2002 hasta el 2004. Además, en 2002, ostentó el cargo de presidente de la Mesa de Construcción de Sevilla, año en el que se incorporó como vocal de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Posee la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos 2012.