La sede de la empresa Kerakoll situada en Castellón y una obra de una vivienda particular en Motril han sido las primeras construcciones acabadas en España con el principio activo TX Active®, comercializado por Financiera y Minera. Éste tiene la capacidad de reducir el nivel de sustancias contaminantes, orgánicas e inorgánicas, presentes en el aire, además de contar con propiedades autolimpiantes, aportando a la construcción una nueva dimensión, como es la capacidad de descontaminación de las superficies exteriores de los edificios o de los pavimentos.


Con el principio activo TX Active® se fabrican las gamas de cementos TX Arca® y TX Aria®. Concretamente ,con la gama TX Arca se han realizado estas dos construcciones: la sede de la empresa KeraKoll (Castellón), donde se ha aplicado un mortero de revestimiento proyectable monocapa blanco, y en la obra particular en Motril se ha querido mantener la luminosidad y un blanco singular en la fachada con la utilización de hormigón realizado con este cemento.


Esta gama son cementos específicos para confeccionar morteros, revestimientos, elementos prefabricados y hormigones para construcciones. La gama TX Arca está diseñada para la construcción de obras arquitectónicas de prestigio. Está compuesta por cementos tradicionales blancos, que además de las características de un cemento de altas prestaciones, aporta la propiedad de resaltar y conservar durante el paso del tiempo las características estéticas de las construcciones dado que disuelve y elimina la suciedad de origen biológico, provocada por la acumulación de grasas, el polvo y la lluvia que se adhiere a la superficie de los parámetros.