La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) convoca la III Edición del «Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo» con el propósito de contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo, fomentando la realización de estudios e investigaciones en materia de Carreteras que incentiven la innovación en el sector. Así lo explicó Miguel Mª Muñoz, en su doble condición de Presidente de la FAEC y del Comité de Gestión del Premio, durante el acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


La iniciativa cuenta con el patrocinio de Banco Caminos, CEPSA-Proas y Repsol, la colaboración institucional de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y la colaboración empresarial de Oficemen, Dragados, Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Grupo Isolux Corsán, OHL y Sacyr.


El Presidente del Jurado, José Luis Elvira Muñoz, se refirió a la calidad técnica de los originales presentados en la última edición, a la que concurrieron 24 trabajos cuyos equipos investigadores conformaban un total de 65 autores, procedentes de países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México o Venezuela, además de España, Francia, Canadá y Estados Unidos.


En la III Edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, el Jurado valorará una vez más la aportación de los trabajos al desarrollo de la tecnología viaria, prestando especial atención a la originalidad de la investigación y su carácter innovador, su calidad y la excelencia de soluciones que contemple, así como las posibilidades de materialización práctica de sus conclusiones. El plazo de admisión de originales finaliza en mayo de 2010.


Al reconocimiento público internacional que supone este galardón hay que sumar la dotación económica: 12.000 euros para el proyecto ganador, exentos de cotización en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según Resolución a fecha 24 de abril de 2008 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España.


Para más información: