La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen,  se ha incorporado recientemente a la nueva Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales, Cominroc, cuyo objetivo es potenciar decisivamente la representación de la industria extractiva no energética ante las diferentes administraciones de ámbito nacional y europeo.

Con su incorporación, la industria del cemento se une en esta iniciativa a los sectores de áridos, cales, minerales industriales, roca ornamental y yesos, representados respectivamente por la Federación de Áridos (FdA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados de España (Ancade), la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines (Aindex), la Federación Española de la Piedra Natural (FdP) y la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (Atedy).

La constitución de Cominroc, por las Federaciones y Asociaciones que representan a la industria extractiva vinculada a la producción de materias primas para la construcción y para otras industrias, ha sido concebida como una nueva vía de representación y de defensa de los legítimos intereses empresariales. Así, Cominroc supone un salto de calidad en la representación empresarial de la industria extractiva, en defensa de valores modernos, técnicamente rigurosos y acordes con el desarrollo sostenible.

Según demuestran los siguientes datos, puede decirse que Cominroc es la primera Confederación de la industria extractiva española:

  • 6 sectores representados.
  • Más de 3.500 empresas representadas.
  • Más de 4.200 explotaciones (98%).
  • Cerca de 30.000 trabajadores directos (78%).
  • Más del 80% de volumen de negocio (sólo la extracción).

Más información: