La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y Tecnalia han firmado un convenio con el fin de realizar un estudio prospectivo del sector a través del que se intentarán identificar las apuestas sectoriales y definir las líneas de acción estratégicas con el objetivo de avanzar en la innovación y desarrollo de sus productos y de las aplicaciones de éstos.


Así, se definirá una hoja de ruta que, partiendo del conocimiento de la situación actual, desarrollará colectivamente las líneas de acción estratégica necesarias para cumplir estos objetivos.


La hoja de ruta es una herramienta de planificación estratégica de los desarrollos y necesidades tecnológicas futuras para acelerar el crecimiento industrial y el desarrollo sectorial, construyendo ventajas competitivas sostenibles.


De esta forma, Oficemen cumple su compromiso con la innovación, como representante de un sector moderno, en constante evolución y pendiente de las últimas tecnologías. Igualmente, con este tipo de iniciativas el sector busca seguir caminando hacia una industria moderna y, sobre todo, hacia una industria limpia, en la que se empleen las mejores técnicas disponibles para compatibilizar la evolución del sector con el cuidado del medio ambiente.