La Asociación de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón, Normabloc, ha convocado el I Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008, en el que se recogerán las mejoras obras realizadas con este material. El ganador del certamen obtendrá 15.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 6.000 euros, y el tercero, 3.000 euros.


El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento y la aplicación de la mampostería de hormigón como material de construcción, así como los parámetros de sostenibilidad, eficiencia energética y la estricta calidad de fabricación que acompañan a estos productos.


En el concurso podrá participar cualquier arquitecto colegiado en España, ya sea persona, entidad o institución, y se podrán presentar obras realizadas entre 2000 y 2008 en las que la mampostería de hormigón sea un elemento esencial y representativo.


Los criterios que evaluará el jurado, que estará formado por arquitectos de reconocido prestigio, serán el diseño arquitectónico, soluciones técnicas y constructivas adecuadas, buena ejecución de la fábrica e integración del proyecto en su entorno.


Las obras y su documentación deberán presentarse antes del próximo 30 de junio y la entrega de premios tendrá lugar el 9 de octubre en el recinto ferial de Ifema, coincidiendo con la feria de la construcción de Madrid, Construtec.


Más información: