Museum Cemento Rezola de Añorga ha inaugurado una exposición colectiva sobre Diseños en Hormigón, que incluye piezas de diferentes artistas, entre ellas una mesa del escultor y pintor vasco Álvaro Ledesma. La muestra estará abierta hasta el día 13 de junio.

La muestra inaugurada en Museum Cemento Rezola quiere reivindicar el hormigón, asociado durante mucho tiempo a una estética urbana y post-industrial, como “un material ultramoderno, que contribuye a dar forma a la arquitectura y al diseño, sobre todo tras sus últimas innovaciones tecnológicas”, según ha destacado José María Echarri, presidente de honor de FYM-Cementos Rezola.

En opinión de Echarri, “lejos de su imagen gris, importantes y reconocidos investigadores, arquitectos, diseñadores y artistas, seducidos por las múltiples posibilidades y prestaciones que les ofrece el hormigón (más ligero, más fino y aún más resistente), lo han interrogado y reinterpretado permitiéndoles jugar con su formidable potencial decorativo”.

Gracias a los progresos técnicos, en la actualidad el hormigón puede adquirir muchísimas formas, ya que las posibilidades de juego con la materia y la forma son infinitas”, ha subrayado el presidente de honor de FYM-Cementos Rezola, que ha estado acompañado en la inauguración por el Director del Museo, Antonio Nolasco y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia–San Sebastián, Denis Itxaso.

La muestra incluye dos obras de la empresa vasca Prefabricados Urkia: el Banco `Dema´ y la Mesa `Pila´, que ha sido diseñada por el artista guipuzcoano Álvaro Ledesma, quien ha participado en la inauguración.