La Jornada de Puertas Abiertas organizada en la planta de La Robla, perteneciente a la empresa Tudela Veguín, ha sido todo un éxito, contando con la participación de más de 500 personas. En concreto, han acudido a visitar la fábrica más de 200 alumnos de los colegios e institutos de la zona, además de 300 asistentes de las poblaciones cercanas. Igualmente, los estudiantes realizaron una plantación de más de 200 árboles en la zona de la cantera. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación Cema).


Durante la actividad, los visitantes pudieron conocer las instalaciones de La Robla mediante un guía y paneles informativos que explicaban de forma sencilla las partes más importantes del proceso de producción del cemento, además de asistir a una pequeña ponencia en la que mediante apoyo audiovisual se informaba de los aspectos más importantes de la industria y de la propia fábrica.


De esta forma, la empresa, que ha invertido 180 millones de euros en la modernización de la planta, pretende dar a conocer no sólo el proceso de producción y la dinámica de esta fábrica, sino la importancia de los recursos humanos y las medidas que se toman para que sus empleados puedan desarrollar su labor de forma cómoda y segura, así como las  acciones que se están implementando en materia de eficiencia y desarrollo sostenible.


La jornada fue clausurada por el diputado del Congreso por la provincia de León, Diego Moreno, que destacó la importancia de la actividad de la fábrica para la región, incidiendo en su compromiso con la innovación, el cuidado del medio ambiente y la estabilidad económica de la zona. Igualmente, Moreno aseguró que “es muy satisfactorio contar en León con un proyecto como el de Tudela Veguín, que ha apostado por el desarrollo sostenible a través del reciclado y la valorización de residuos, garantizando ante todo la seguridad y salud de trabajadores y vecinos”. Por último, reiteró el apoyo de la administración y otras instituciones para que la empresa siga trabajando en esta línea.