El Fórum de Empresarios Europeos del Sector de los Áridos (canteras y graveras) contó con la asistencia de más de 90 representantes de los 22 países que actualmente componen la Unión Europea de Fabricantes de Áridos (UEPG).


En esta cita anual para el sector extractivo europeo se ha debatido la gran problemática del suministro de este recurso y ha tenido como anfitriona a la Federación de Áridos (FdA).


En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de planificar y asegurar el suministro futuro de esta materia prima esencial. En este sentido, los empresarios se han mostrado preocupados por el acceso a los recursos, han compartido las mismas inquietudes y han coincidido en su intención de hacer compatible el desarrollo sostenible y la industria extractiva.


Informe estadístico anual


Por otra parte, con motivo de la celebración del Fórum, se presentó el informe estadístico anual del sector. En él se establece que, en el pasado año, el consumo de estos materiales decreció un 1,3%, situándose en los 479 millones de toneladas.


En el ámbito nacional, en 2007 Andalucía continuó siendo líder en consumo con 89,3 millones de toneladas, aunque esta cifra es menor a la de 2006, cuando se alcanzaron los 90,9 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 1,7%.