El Museum Cemento Rezola fue galardonado con el Premio Nivel, que concede anualmente la delegación guipuzcoana del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro. Así, la entidad ha querido reconocer la contribución de Financiera y Minera a la hora de mostrar la arquitectura como forma de arte, además de destacar la labor desarrollada por el museo en el barrio donostiarra de Añorga. El presidente de honor de la compañía, José María Echarri, fue el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del colegio, Iñigo Lizundia.


Los premios Nivel, celebrados anualmente desde 2004, tienen como objetivo reconocer toda actuación que aporte un mayor prestigio a la profesión de arquitecto, desde el punto de vista de su incidencia social y cultural.


El Museum Cemento Rezola abrió sus puertas en el año 2000 con el objetivo de dar a conocer la trascendencia del cemento en nuestra civilización y de incrementar el conocimiento popular sobre esta industria, además de ser un homenaje a los fundadores de Cementos Rezola y un tributo a los hombres y mujeres que durante el siglo y medio de existencia de esta fábrica han contribuido a la posición actual de la compañía.