En el primer trimestre del año, las ventas netas de Cemex crecieron un 26% respecto al mismo periodo de 2007, alcanzando los 5,4 millones de dólares. Esto se ha debido a la integración de Rinker y a una mejor dinámica de oferta y demanda en la mayoría de los mercados en los que opera. Por otro lado, el flujo de operación fue un 10% superior hasta situarse en los 951 millones de dólares y la utilidad neta mayoritaria fue de 470 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 18% respecto a los 400 millones de dólares del mismo trimestre de 2007.


En España, las ventas netas y el flujo de operación crecieron 1% y 2% durante el primer trimestre, alcanzando 517 millones y 157 millones de dólares, respectivamente.


Al respecto de estos datos, el vicepresidente ejecutivo de Planificación y Finanzas de la compañía, Héctor Medina, afirmó que “la diversificación de nuestro portafolio, junto con las mayores sinergias identificadas en la integración de Rinker, permitió a Cemex enfrentar un ambiente desafiante”. Igualmente, Medina explicó que “a pesar de la corrección experimentada en el mercado residencial de Estados Unidos, continuamos reduciendo deuda y mejorando la eficiencia de nuestras operaciones. Tenemos una sólida estructura financiera y reiteramos nuestro compromiso de generar valor para nuestros accionistas«.