La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop, ha celebrado en Valladolid su asamblea regional de Castilla y León, donde ha dado a conocer que, a pesar de haber cerrado 2007 con un incremento del 6% en la producción de este material, la desaceleración del sector de la construcción ha comenzado a hacer mella en algunas zonas de la comunidad.


El comportamiento del mercado de hormigón preparado durante el último trimestre de 2007 ya anticipaba un retroceso que se ha ido confirmando desde principios de este año. No obstante, Anefhop propone, entre otras soluciones, la utilización de hormigón preparado en los pavimentos de las carreteras, puesto que así resultan más baratas en cuanto a mantenimiento y duración, además de ser un material no contaminante e inocuo frente a los incendios.


En la asamblea se trataron los principales retos y desafíos de esta industria en Castilla y León y en España, además de celebrar el 40 aniversario de la constitución de la agrupación con diversos actos conmemorativos y la entrega de distinciones y reconocimientos.