Lafarge Montcada ha colaborado este año con la campaña promovida por el Banc dels Aliments de Cataluña "La fam no fa vacances". Se trata de una recogida de alimentos solidaria para poder ayudar a las familias más necesitadas durante el periodo estival. La propuesta lanzada por la Comisión de Voluntariado ha sido muy bien acogida entre los trabajadores de la fábrica y por la propia empresa, que rápidamente se prestó a colaborar donando una cantidad similar en kilos que aportaran los trabajadores. 

La campaña comenzó el día 13 de junio y finalizó el día 30 de junio, con un recuento final de 120 kilos, que sumando la aportación en alimentos por parte de la empresa, hacen un total de 270 kilos.

Los alimentos recogidos por la fábrica se han entregado a una entidad del municipio asociada al Banc dels Aliments para garantizar la ayuda a sus beneficiarios durante los meses de verano.

La campaña, además, ayuda a movilizar a la sociedad contra el hambre más cercano durante los meses de mayo, junio y julio, permitiendo recoger alimentos básicos, como aceite, leche y conservas, y llenar los almacenes y satisfacer las necesidades de sus más de 235.000 beneficiarios durante el período estival.