Con el fin de mantener su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes, Lafarge ha inaugurado una nueva planta de cemento en Chilanga, Zambia, cerca de la ciudad de Lusaka. Con una capacidad de 830.000 toneladas/año, la nueva fábrica representa una inversión de alrededor de 90 millones de euros y permitirá doblar la capacidad de producción total de Lafarge en Zambia, alcanzando las 1,3 millones de toneladas. La factoría es una de las más competitivas en la región y rápidamente creará valor para el grupo, sus clientes y el país.


La cementera, de nueva construcción, está equipada con la última tecnología y reúne los más estrictos estándares internacionales de calidad y protección ambiental del grupo. Además, la planta ampliará la oferta de productos del grupo, fabricando cementos especializados para el mercado zambiano y sus países vecinos.


El consumo de cemento en Zambia se ha incrementado continuamente durante los últimos años, debido al crecimiento del sector de la construcción. Concretamente, se prevé que el mercado de cemento zambiano crezca entre un 15 y un 20% en 2008.


Lafarge ha estado presente en este país desde 2001 a través de su línea de negocio de cemento. El grupo cuenta con un personal de más de 520 personas, dividido entre sus tres plantas cementeras (una en Ndola, en la frontera con el Congo, y dos en Chilanga, cerca de la ciudad de Lusaka).