El grupo Lafarge ha firmado un acuerdo con el proveedor chino C.B.M.I. para la construcción de seis plantas de cemento en el país antes de finales de 2010. La inversión forma parte del plan de Lafarge para incrementar en 45 millones de toneladas la capacidad de producción de cemento del grupo entre 2006 y 2010, con el objetivo de satisfacer así las necesidades crecientes de la construcción en los países emergentes. El acuerdo representa una inversión total de más de 600 millones de euros.


El contrato es continuación de un trabajo en común entre ambas compañías que se inició en 1999, cuando Lafarge compró equipamiento de C.B.M.I. para su planta de Dujiangyan en la provincia de Sichuan, China. Las dos empresas trabajaron juntas para asegurar que el equipamiento reuniese los estrictos estándares del grupo francés en términos de prestaciones medioambientales, seguridad, eficiencia energética y calidad de producto.


La primera de las factorías se construirá en YongChuan, en la ciudad de Chongqing (suroeste de China) y tendrá una capacidad de más de dos millones de toneladas. La construcción estará finalizada a finales de 2009.