La compañía Lafarge Cementos ha sido la primera del sector cementero español en ofrecer una sesión formativa sobre “Seguridad y Salud en la Conducción y el Transporte”. La actividad se ha dirigido a más de 70 transportistas externos de la compañía, procedentes de distintas regiones del territorio nacional, con el objetivo de transmitirles el compromiso prioritario que la compañía tiene en materia de seguridad con sus colaboradores.


La jornada, enmarcada en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud de la cementera, contó con la asistencia de más de 70 conductores de todo el territorio nacional, representantes de 25 empresas proveedoras de servicios de transporte de las tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga) y la estación de molienda (Tarragona) de Lafarge Cementos.


En la sesión colaboraron expertos ponentes en la materia como el coordinador de seguridad de la compañía, Carlos Carrasco,  el jefe de seguridad de la empresa fabricante de cubas Hermans, Luis González, y el técnico de seguridad en conducción, Antonio Ramos. Las ponencias versaron sobre aspectos como la Política de Seguridad de Lafarge Cementos, la seguridad en el manejo de las cisternas, la seguridad en la conducción y las normas básicas para conductores y vehículos.