Identificar las precauciones a seguir en la manipulación y almacenamiento de los distintos tipos de cemento o conocer cuáles deben ser los controles de exposición, son algunas de las pautas que Lafarge Cementos ofrece en las Fichas de Seguridad que la compañía ha renovado recientemente.


Estas Fichas de Seguridad permiten identificar las precauciones que deben adoptar los trabajadores, clientes y proveedores de servicios externos al manipular los productos y señala qué se debe hacer en caso de accidente. Asimismo, explican las condiciones y controles que deben desarrollarse para minimizar los riesgos.


Lafarge Cementos ha realizado estas fichas persiguiendo su objetivo de “cero accidentes”, y debido a que la seguridad es su máxima prioridad. En este sentido, la empresa desarrolla diferentes medidas destinadas a garantizar la seguridad de sus trabajadores y de todas las personas relacionadas con su actividad.


Entre las acciones llevadas a cabo por la compañía para compartir su experiencia con los clientes se encuentran la formación realizada en el mes de junio a 200 transportistas y la campaña “Por tu seguridad al volante” destinada a fomentar la adopción de correctos hábitos que prevengan los accidentes de circulación.


En las Fichas de Seguridad de Lafarge Cementos también se expone cómo debe llevarse a cabo el almacenaje y la manipulación de los materiales y cuáles deben ser los controles de exposición a seguir por las personas que trabajan con las distintas sustancias.


Conforme a la última normativa
Estas Fichas de Seguridad se han elaborado conforme al Reglamento REACH (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006. Asimismo, están basadas en el modelo de Ficha de Seguridad realizado por Oficemen para el sector cementero español, siguiendo la guía europea armonizada de CEMBUREAU.


Más información: