La cesión de una parcela en el núcleo urbano de Ciruelos para la construcción de viviendas de protección oficial o la donación anual de hasta 1.000 toneladas de cemento para la mejora de infraestructuras municipales son algunos de los aspectos recogidos en el acuerdo suscrito entre la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra y el Ayuntamiento de Ciruelos (Toledo). Este convenio, continuación del firmado en 2006 por primera vez, es una clara muestra del compromiso de Lafarge Cementos para apoyar el desarrollo social, económico y medioambiental de la localidad de Ciruelos.

Por medio del mismo, la compañía ha donado una superficie de 5.100 m2 localizada en el núcleo urbano de Ciruelos, para la construcción de 30 viviendas de protección oficial destinadas a discapacitados y jóvenes del municipio que accedan a su primera vivienda. Los edificios, que se entregarán en abril de 2011, tendrán acceso directo a equipamientos sociales como centros educativos y de salud, la casa de la cultura o el polideportivo local.

“Con esta renovación continuamos construyendo de forma conjunta el futuro de nuestra comarca,” ha explicado el director de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra, Raul Pérez, durante el acto de firma del convenio junto con el alcalde de Ciruelos, Juan Manuel García-Esteban Serrano.Además, ha incidido Pérez, “esta firma responde directamente al compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible de Ciruelos”. Y es que, en el marco de este acuerdo, la fábrica ha reforzado su apoyo el desarrollo de actividades sociales en el municipio y se ha comprometido a dar continuidad al ambicioso proyecto de restauración de la Cantera de Yepes-Ciruelos iniciado en 2004 para la recuperación ecológica de los terrenos en los que desarrolla su actividad extractiva.