La nueva terminal de Holcim en Los Barrios se encuentra ya plenamente operativa tras superar con éxito el periodo de pruebas, así como los dos primeros meses de operaciones. Culmina así un periodo de puesta a punto que comenzó el pasado mes de octubre y que ha dado como resultado que la compañía haya podido trasladar sus operaciones del muelle de Isla Verde en Algeciras a estas nuevas instalaciones.

La nueva terminal consta de un silo con seis cámaras independientes y cuya capacidad total es de 18.000 toneladas de cemento; además, dispone de una mezcladora con capacidad para producir 150 toneladas de cemento por hora. Asimismo, y como reflejo del compromiso de la compañía con la seguridad, esta nueva instalación dispone de un sistema neumático que permite almacenar y suministrar el producto sin manipulación intermedia, lo que garantiza que el proceso se realiza de forma segura y sin emisiones a la atmósfera.

Con la puesta en marcha de la nueva terminal, la compañía mejora su servicio y la gama de productos disponibles, a través de una instalación más moderna y eficiente desde la que dar servicio al área Andalucía Occidental.