Durante el pasado mes de julio la presidenta de Tragsa, María Luisa Graña, visitó las instalaciones del Porcal de la empresa Áridos y Premezclados, S.A. (Aripresa) con motivo de la propuesta de convenio de colaboración entre Tragsa, Cominroc y FECOMA-CCOO.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la repoblación adicional de explotaciones a través del aumento del compromiso social y ambiental en las empresas del sector, con la participación en iniciativas como el Día Mundial del Medio Ambiente, el día de los Árboles y los Áridos, etc.
A través de esta iniciativa, las explotaciones mineras que así lo han requerido, han podido disponer gratuitamente de árboles. Concretamente en la explotación el Porcal se han entregado 200 ejemplares de pinos, que contribuirán a mejorar la ya rica biodiversidad de la zona.

La presidenta de Tragsa, María Luisa Graña, junto con el resto de asistentes al evento, entre los que se encontraban el secretario general de FECOMA-CCOO, el Fernando Serrano, gerente de las divisiones de Árido y Hormigón de la zona centro-sur de Aripresa, Andrés Sánchez y el director Técnico de Oficemen, Pedro Mora, colaboraron en la plantación simbólica 5 árboles. El resto de los árboles se plantarán cuando las condiciones climáticas garanticen su correcto desarrollo.

En la visita se puso de manifiesto el alto compromiso de las empresas del sector minero y de la administración por consensuar y promover iniciativas que garanticen una gestión sostenible de los recursos mineros.