La planta de Cemex en Morata de Jalón ha cumplido recientemente su objetivo anual de `Cero Accidentes´. El director general de la compañía, Joaquín Estrada, ha reconocido este logro de toda la plantilla entregando una placa conmemorativa al director de la fábrica, Jesús Martínez. La multinacional cementera ha impulsado la consecución de este objetivo con una inversión durante 2010 de 215.000€ en la mejora de las instalaciones en materia de seguridad y para la eliminación del ruido mediante la colocación de silenciadores y cerramientos acústicos. 

Así en materia de prevención de riesgos laborales, a lo largo del año 2010, se han realizado 735 observaciones preventivas en la planta de Morata de Jalón con el objetivo de concienciar al personal para que realice su trabajo con seguridad. Además se han impartido 2.200 horas de formación en cursos de prevención y conferencias para los mandos directos.

En el último año también se han programado una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo y, por tanto, a reducir la accidentalidad. Entre estas acciones puede destacarse la `Semana de la Seguridad´ con actividades de simulacro de accidentes, o los cursos sobre riesgos eléctricos, situaciones de emergencia, trabajos en altura, seguridad vial, protocolos de consignación de maquinaria, etc. También han sido llamativas las campañas `orden y limpieza´ y `agárrate a la barandilla´ que han contado con gran seguimiento entre los trabajadores.