Lafarge Cementos ha lanzado `La gama del albañil´, un manual para albañiles y constructores en el que se recogen las principales recomendaciones de uso de los productos ensacados de la compañía, consejos prácticos de aplicación y conservación de los materiales e información útil sobre seguridad y normativa.

Se trata de una guía editada en formato bolsillo que incluye de forma clara y visual las principales reglas del oficio para facilitar el trabajo de los albañiles a la hora de elegir las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades durante la puesta en obra, tanto en nueva construcción como para reformas y restauración.

Mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad en las obras, orientar al albañil sobre la aplicación de los productos más específicos, divulgar la normativa vigente y al mismo tiempo inculcar la importancia de proteger el medio ambiente son los principales motivos que han llevado a Lafarge Cementos a preparar este manual dirigido a profesionales de la construcción.

Las recomendaciones de la compañía se centran en la gama de productos en saco de la cementera para sus aplicaciones más frecuentes: cimentaciones, obras de hormigón armado, colocación de tejas, mampostería, revestimiento de fachadas o tareas de solado y alicatado, entre otras. Pero `La gama del albañil´ también ofrece abundante información sobre la preparación de morteros y hormigones, dosificaciones y conservación de los materiales.