La nueva campaña de formación continua 2007-2008 de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) pretende llegar a instruir a más de 50.000 trabajadores del sector. Por este motivo, aparte de potenciar la relación con la universidad, ofrece nuevos cursos e itinerarios adaptados a las exigencias de la actual normativa.


Así, por ejemplo, el Aula Permanente de Prevención da lugar a un nuevo curso de ocho horas que se llamará “Formación inicial para la prevención de riesgos laborales”. Por otro lado, el curso “Nivel básico de prevención de riesgos laborales” pasa a tener 60 horas y en el caso del impartido por la FLC en la modalidad mixta, pasa a tener 16 horas de clase presencial obligatoria.


El “Máster de gestión medioambiental en el sector de la construcción” es uno de los proyectos más novedosos y se realiza en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. El curso tiene una duración de 600 horas y se imparte a 100 alumnos en la modalidad de teleformación mixta.


En colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, la Fundación imparte el “Curso superior de dirección y gestión de proyectos de construcción” de 400 horas en modalidad de teleformación mixta.


La FLC también lanza la especialidad de Higiene Industrial del curso “Técnico superior de prevención de riesgos laborales” y promueve la formación del profesorado a través de nuevos itinerarios y cursos de actualización adaptados a las necesidades profesionales.


Entre los nuevos itinerarios se estrena “Encargados de conservación y explotación de carreteras” con tres nuevos cursos: “Procedimientos de conservación y explotación”, “Medio Ambiente”, y “Prevención de riesgos laborales”.


Igualmente, se ha mejorado y reestructurado el itinerario de “Maquinaria pesada”, ya que las acciones formativas de “Pala cargadora”, “Excavadora” y “Retrocargadora” se desglosan en dos formaciones independientes: una inicial de 120 horas y otra de perfeccionamiento de 40.