La fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac cederá parte de sus terrenos privados (150 m2), actualmente destinados al acceso a la planta de la compañía, a la Generalitat de Catalunya, dentro del proyecto de mejora de infraestructuras del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, que modificará los accesos del vial C-17 con las carreteras N-150 y BV-1411, integradas en el nexo de unión entre Barcelona y Montcada i Reixac. De esta forma la multinacional cementera muestra su compromiso con la mejora de las infraestructuras viarias de la localidad.

Con la firma de este convenio "contribuimos al desarrollo sostenible de este municipio", explicó el director de la fábrica de Lafarge Cementos en esta localidad, Vicente Pedro, durante el acto de firma de cesión celebrado entre la compañía y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Una acción que se enmarca en la política empresarial de la compañía que entiende que el desarrollo económico debe ir acompañado de progreso social, protección medioambiental y respeto a la comunidad.

Prueba de ello son las aportaciones de más de 14,5 millones de euros entre impuestos, salarios, contratación de servicios y aportaciones sociales voluntarias que ha realizado durante el último año; un ahorro de emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 9.000 árboles y la vinculación directa o indirecta de más de 200 puestos de trabajos relacionados con la actividad de la fábrica de Montcada i Reixac.