La planta de Lafarge Cementos en Sagunto cumple un nuevo récord en materia de seguridad y salud: casi siete años sin accidentes laborales con baja entre su personal.


Como ha comentado Rafael Menéndez-Abascal, director de la fábrica, “estos 2.500 días sin accidentes con baja, equivalentes a más de 1.490.000 horas trabajadas, son el fiel reflejo de nuestro compromiso con la seguridad y la salud, un valor fundamental para la compañía y para todos los que trabajamos en ella” y ha añadido “nuestros trabajadores son lo más importante. Queremos agradecerles su firme apuesta en la materia; gracias a esto, hoy podemos celebrar esta excelente noticia que, sin duda, nos anima a continuar trabajando en esta línea”.


Así, para celebrar este récord y reiterar su reconocimiento a todos los trabajadores de la planta, tanto propios como de empresas colaboradoras, Rafael Menéndez-Abascal recibió, a lo largo de la mañana de ayer, a cada uno de ellos personalmente a la entrada de las instalaciones, con el fin de entregarles en mano un pequeño detalle, consistente en un vale para un almuerzo. Además, la fábrica ha organizado un acto, que se celebrará en las próximas semanas, para conmemorar estos casi siete años sin accidentes con baja y en el que se entregará a todos los empleados un obsequio conmemorativo.


Lafarge tiene como objetivo conseguir “Cero Accidentes”. Para ello, cuenta con una Hoja de Ruta de Seguridad que recoge políticas y reglas comunes, establece objetivos anuales y fija estándares, directrices y formación específica para adaptar en cada instalación.


Así, la fábrica de Sagunto cuenta con un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud, elaborado con la colaboración de toda la plantilla, que es auditado periódicamente con el fin de llevar a cabo planes de acción específicos que incluyan compromisos de mejora en función de sus resultados.