La fábrica de Cemex en Castillejo (Toledo) ha sido elegida por la Escuela de Negocios de la universidad norteamericana de Harvard como un ejemplo de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y servicio al cliente, por lo que ha sido uno de los destinos más importantes de la visita que 40 estudiantes de esta prestigiosa institución han realizado a Europa.


Los estudiantes norteamericanos acudieron en primer lugar al IESE en Madrid donde el consejero director general de Cemex, Ignacio Madridejos, les acompañó en una mesa redonda sobre globalización, en la que explicó quién es la compañía y cuál es su filosofía de trabajo.


Visita a Yepes


Tras esta reunión se trasladaron a la fábrica de Castillejo, donde fueron recibidos por el director, Elías Vivancos. Posteriormente, se les mostró una exhaustiva presentación acerca del proceso de producción de cemento, de la sostenibilidad, a través del uso de combustibles y materias primas alternativas, restauración de cantera con viñedos y el cemento como producto sostenible. La presentación finalizó con la explicación del director de Marketing, Fernando Álvarez, que dio a conocer cómo es en Cemex el servicio al cliente, su centro de servicios, carga 24 horas (pionero a nivel nacional), servicio integral, etc.


Después de la presentación, el grupo conoció in situ las instalaciones de la planta e hizo un completo recorrido hasta la zona de la instalación de neumáticos, la zona de carga, el Centro de Servicios y, finalmente, uno de los proyectos más atractivos e interesantes en materia de sostenibilidad, la recuperación de canteras y su conversión en viñedos.