La Cátedra Blanca Cemex ha organizado la segunda edición del Taller Práctico de Hormigón que se imparte en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y que cuenta con la participación de varios profesionales del sector de la construcción.


La iniciativa, dirigida a estudiantes de arquitectura, tiene como objetivo profundizar en el estudio de los materiales de encofrado y su tratamiento aplicado al hormigón blanco y/o coloreado, material que ha experimentado un auge muy importante en las últimas décadas.


El taller cuenta con la participación de equipos interdisciplinares de la Cátedra Blanca, técnicos de Cemex Hormigón y de un experto de la casa Basf Construction Chemical.


En el transcurso de las seis jornadas que forman el programa, los alumnos, ante la supervisión de los expertos, aprenden a elaborar un encofrado facilitándoles el hormigón y los materiales necesarios para llevar a cabo con éxito su proyecto. Además, en una de las sesiones, Isabel Oliver y Pablo Sedeño, profesores de la Facultad de  Bellas Artes de la UPV, expondrán su experiencia en el uso del hormigón blanco o coloreado en las diferentes artes plásticas como la escultura o la pintura.


Asimismo, la Cátedra Blanca ha organizado dos sesiones prácticas que se impartirán en la planta de hormigón que Cemex posee en Paterna. Durante esta visita, los alumnos realizarán el encofrado, desencofrado y los tratamientos posteriores de sus propios proyectos para comprobar los resultados prácticos de su trabajo.