El colegio de Arquitectos de Córdoba ha organizado una jornada sobre rehabilitación energética y patrimonial dirigida a técnicos del sector de la construcción, en colaboración con HeidelbergCement y Grupo Puma.

El enfoque de la jornada se ha centrado en dar a conocer algunos de los materiales innovadores que se están utilizando en el ámbito de la eco-construcción de aplicación en las distintas fases de un proyecto de construcción de viviendas, rehabilitación y sus envolventes, obras de jardinería o pavimentos y reforzados terrizos.

Durante la jornada, Juan Pablo González de Grupo Puma analizó el Sistema Traditerm flexible (SATE/ETICS), un mortero de máxima flexibilidad, para el revestimiento de los paneles aislantes y como refuerzo en el revestimiento de paneles de madera tipo OSB.

El jefe del departamento de asistencia técnica y prescripción de la zona sur de HeidelbergCement Hispania, Antonio Nuñez, presentó el sistema i.active ETIXc, un prefabricado con aislamiento térmico y acción fotocatalítica para la rehabilitación de envolventes, desarrollado junto con la empresa Prehorquisa,  con un novedoso concepto. Se trata de un elemento de fachada prefabricado de gran formato en mortero de muy altas prestaciones que aúna una excelente prestación térmica con la acción fotocatalítica del principio activo TX Active®. El resultado es un diseño muy versátil, fachadas mejor aisladas, autolimpiantes y descontaminantes.