Joaquín Estrada ha sido nombrado nuevo consejero y director general de Cemex España en sustitución de Ignacio Madridejos, que pasa a ocupar el puesto de director de la Región Norte de Europa con responsabilidad en los negocios de la compañía en  Gran Bretaña, Alemania, Francia, Irlanda y países escandinavos.


Joaquín Estrada  nació en Logroño en 1964 y se licenció en  Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Tiene además dos MBAs, por el Instituto de Empresa y por la Universidad de California. Comenzó su andadura profesional en el departamento de Riesgos de Argentaria y desde 1991 ha desarrollado toda  su carrera en Cemex desde distintos puestos de responsabilidad en los departamentos de Recursos Humanos, Planificación Estratégica, Comercial, Proyectos Internacionales o Trading, entre otros, y en diferentes países. Antes de incorporarse a Cemex España como consejero y director general desempeñaba el cargo de máximo responsable de la compañía en Egipto y, previamente, había ocupado el mismo puesto en Taiwan.


Cambios en la estructura


Igualmente, la empresa ha reorganizado sus negocios en la región de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia con la creación de cuatro nuevas direcciones regionales que reportarán directamente a Fernando A. González, presidente de Cemex para toda la zona.


Además de la citada dirección regional de Europa del Norte a cargo de Ignacio Madridejos, se han creado la de Europa del Sur y Oriente Medio, que se encargará de España, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Italia e Israel y de la que será responsable Ignacio Ortiz, actual consejero director general en Reino Unido; la de  Europa del Este, en la que se incluye Polonia, Letonia, Austria, Hungría, República Checa y Croacia; y la de Asia y Australia, que gestionará los activos e intereses en Australia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Bangladesh e Indonesia.