El grupo Italcementi ha presentado al primer ministro albanés, Sali Berisha, los planes de desarrollo de sus actividades en Albania. El documento contempla la construcción de un centro de producción de cemento cercano a Durazzo, que contará con una inversión de 25 millones de euros y proveerá importantes beneficios para la economía y la comunidad local. Con esta iniciativa Italcementi pretende, ante todo, fortalecer su posición en el país.


La nueva planta producirá aproximadamente 450.000 toneladas al año de cemento para el mercado doméstico y creará al menos 50 nuevos puestos de trabajo. Además, en su construcción se empleará la tecnología más avanzada, en línea con los principios de sostenibilidad del grupo.


El encuentro tuvo lugar en el Consejo de Ministros y asistieron el embajador italiano en Albania, Saba d’Elia, y el director comercial de Italcementi,  Fortunato Zaffaroni. El primer ministro albanés expresó su apoyo a la iniciativa, que confirma el compromiso del grupo Italcementi en Albania, donde comenzó sus operaciones en 1998, a través de la empresa Eurotech Cement.