El grupo Italcementi, al que pertenece Financiera y Minera, continúa su estrategia de integración vertical y crecimiento internacional en los mercados emergentes. Así, ha adquirido dos empresas de hormigón preparado en Kuwait: Gulf Ready Mix y Al Malilla. Estas operaciones han contado con una inversión global de 30 millones de dólares.


Con esta nueva estructura productiva, Italcementi se convierte en el primer productor de hormigón preparado en los Emiratos Árabes, con un volumen de ventas en 2008 de 700.000 m3, lo que supone el 15% del mercado nacional. Estas dos últimas adquisiciones se unen a la reciente compra, en marzo de este año, de la empresa Kuwait German Ready Mix, dedicada también a la producción de este producto.


Después de la adquisición en 2007 de Hilal Cement Company, el tercer operador nacional de cemento, el grupo ha realizado una rápida integración vertical de sus operaciones en Kuwait, fortaleciendo así su capacidad competitiva y con una perspectiva de beneficios de 130 millones de dólares, una vez se haya completado la integración, y un EBITDA de aproximadamente 14 millones de euros.