Con el fin de presentar el estado actual de la técnica de los pavimentos armados continuos, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) organiza una jornada técnica en el Hotel Barceló Mirador de Adra el 25 de octubre.


Los participantes en el evento harán un balance de las realizaciones en Asturias con este material y se expondrán las principales características del tramo Enlace de Albuñol -Variante de Adra de la Autovía del Mediterráneo. Además, la jornada se completará con una visita a la obra de construcción del pavimento en dicho tramo.


Los pavimentos continuos de hormigón armado se empezaron a utilizar hace más de 70 años y constituyen una de las alternativas de firme más adecuada para las carreteras sometidas a tráficos pesados o muy pesados.


Por este motivo, se han construido con esta solución miles de kilómetros de calzada en todo el mundo, con unos excelentes resultados, cuando han sido correctamente proyectados y construidos.


Un ejemplo destacable en España es la autopista Oviedo-Gijón-Avilés, que fue puesta en servicio en enero de 1976 y que ha requerido de un mantenimiento muy reducido, aunque las condiciones de tráfico, clima y suelo son bastante duras.



Más información en: