Holcim ha donado al Ayuntamiento de Lorca 250.000€ en materiales de construcción para la restauración de construcciones históricas del municipio que se vieron afectadas por los terremotos del pasado 11 de mayo. A esto se une la cesión por parte de la empresa de una de sus canteras próximas a la localidad para la recepción de los escombros originados como consecuencia de las labores de limpieza de las calles y demolición de los edificios afectados.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano y el director de la fábrica de cemento de la empresa en Lorca, Juan José Pérez, firmaron el 27 de mayo un convenio por el que la multinacional cementera dona al Consistorio lorquino 250.000 euros en materiales de construcción para la restauración de los bienes de interés cultural de Lorca que defina el Ayuntamiento.

Mediante este acuerdo la empresa cementera también pone a disposición del Ayuntamiento durante cinco años la utilización de la cantera `Alba Lorca II´ de Holcim, para la recepción de escombros, de conformidad con los términos y condiciones que fije el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma en la correspondiente autorización que conceda al respecto.

Jódar ha agradecido a Holcim su permanente colaboración en la vida social y cultural de Lorca, así como la implicación de los trabajadores de la planta de cemento que posee en el municipio. En este sentido, el alcalde ha subrayado que la empresa ha sido una de las primeras que contactaron con el Ayuntamiento para ofrecer su aportación en la recuperación de la ciudad tras los devastadores terremotos.