Dentro de las II Jornadas de Sensibilización sobre Responsabilidad Social de la Empresa en Andalucía, celebradas en la Universidad de Jaén, el director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano, dio a conocer los últimos datos sobre la campaña de sensibilización medioambiental de la compañía en institutos y colegios andaluces.


En total, 3.675 alumnos de 35 centros educativos de Cádiz, Almería y la provincia castellano-manchega de Toledo se han visto involucrados el año pasado en las actividades de sensibilización llevadas a cabo por la compañía sobre temas de consumo responsable, cambio climático y energías alternativas.


Por su parte, el director de la fábrica de Torredonjimeno, Nick Traber, destacó el compromiso de Holcim con los minusválidos a través de convenios laborales y la colaboración directa con asociaciones jienenses de este colectivo.


Asimismo, el técnico de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, José Mauricio Montaña, subrayó el papel que juega el Comité Local de Información y Seguimiento (CLIS) de la compañía como instrumento para asegurar la transparencia y la participación de los agentes sociales con la cementera. Este comité se reúne periódicamente y en él intervienen colectivos del entorno local andaluz (ayuntamiento, asociaciones y ONG´s medioambientales y sociales, mundo académico, etc.) para comunicarles las iniciativas de la empresa y asegurar así la transparencia de la información sobre sus actividades.


En las jornadas también participaron varios docentes de la universidad, así como representantes de la ONG Medicus Mundi Andalucía y de las empresas Roadmap y MRW.