A través de la compañía Garadagh Cement, Holcim construirá una nueva línea de horno en su fábrica de Azerbaijan, que contará con una capacidad de 1,7 millones de toneladas/año de cemento y que se espera que esté en funcionamiento en 2011. La operación, que incluirá también mejoras respecto a la eficiencia de la planta, supondrá una inversión de 300 millones de euros. Con estas modificaciones la empresa azerbaiyana fortalecerá su posición de líder en la producción de cemento en el país, al tiempo que realizará una importante contribución a la protección del medio ambiente.


La cementera suiza ha estado produciendo y distribuyendo cemento en Azerbaijan desde 1999 mediante la planta de Garadagh Cement, que está situada a 35 km al oeste de la capital, Baku. Sus cuatro pequeños hornos producen alrededor 1,1 millones de toneladas de cemento para el creciente mercado de materiales de construcción. Además, la empresa azerbaijana, de la que Holcim posee el 70%, cuenta con 550 empleados y alcanzó unas ventas de 110 millones de euros en 2007.


Durante los últimos cuatro años, el consumo de cemento en el país se ha incrementado más del 65% y alcanzó los 3,2 millones de toneladas en 2007. No obstante, se espera un mayor crecimiento en los próximos años como resultado del aumento de las actividades de edificación y de los proyectos de infraestructuras públicas.