La fábrica de Holcim en Jerez ha celebrado la primera reunión del nuevo Comité de Información Local y Seguimiento (CLIS) con un acto al que han asistido autoridades locales, representantes del ámbito académico y universitario, así como miembros de asociaciones de vecinos, ONGs y organizaciones ecologistas.


En la reunión de constitución del comité, el Director de la fábrica, Pedro Miñarro, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha animado a la participación activa de todos los miembros. Por su parte, el Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim, Mauricio Montaña, ha comentado cómo se encuadra esta iniciativa en la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía y ha explicado el reglamento interno del CLIS, incidiendo en los principios básicos de su funcionamiento, la estructura de las reuniones y los diversos temas que se tratan en ellas.


Estos comités tienen por objetivo fomentar la transparencia a través de un diálogo fluido entre los representantes de los colectivos locales y la empresa. Como ejemplo, en este ámbito se han desarrollado actividades como la realización de jornadas de puertas abiertas para la comunidad, campañas formativas en centros educativos o charlas temáticas sobre temas relevantes en materia medioambiental, económica o social.