HeidelbergCement ha presentado sus datos de volumen de ventas, facturación e ingresos del último cuatrimestre de 2009, así como del conjunto del año. Con una facturación que ha alcanzado los 11.100 millones de euros y unos ingresos de explotación antes de los impuestos de 2.100 millones de euros, se evidencia una notable caída con respecto a 2008 que refleja el impacto de la crisis económica mundial que ha afectado plenamente a la industria cementera.

Una menor caída del volumen de ventas en mercados maduros como los de Estados Unidos y Europa, el aumento del gasto en infraestructura y la compensación de la construcción residencial con la construcción comercial han propiciado un menor decrecimiento en el último cuatrimestre.

El Dr. Bernard Scheifele, director general de HeidelbergCement, ha manifestado que durante el año 2009 “hemos logrado una reducción en costes de 550 millones de euros y protegido con éxito los márgenes de operación de la notable caída en facturación”. Además, Scheifele ha declarado que “mientras que las economías mundiales esperan crecer nuevamente en 2010, nosotros sólo esperamos una pequeña mejora en la industria de la construcción y los mercados maduros”.