Gonçalo Salazar Leite (Secil) ha sido elegido presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento (Cembureau) durante su Asamblea General celebrada en París (Francia) el pasado 9 de junio. El mandato tendrá una duración de dos años y se produce tras haber ocupado el cargo de vicepresidente durante los últimos dos años. Salazar Leite releva en el cargo a Daniel Gauthier, (HeidelbergCement). Durante la Asamblea, Raoul de Parisot (Vicat) fue elegido vicepresidente. 

Sobre su elección, Gonçalo Salazar Leite afirmó que “cada presidencia de Cembureau tiene sus propios retos y oportunidades debido al contexto cambiante y exigente en el que opera la industria del cemento”. Salazar Leite concluyó subrayando la necesidad de comunicar “las prioridades de nuestra industria y las características sostenibles de nuestros productos, al tiempo que se destaque el papel crucial que jugamos en cuanto a satisfacer las necesidades de vivienda, infraestructuras y bienestar de las personas”.

Durante la Asamblea se presentó también el Informe de Actividades de Cembureau correspondiente a 2016, en el que se recogen las principales magnitudes del sector así como  los temas abordados por la asociación en el último año.