FYM se ha asociado a “Stop CO2 Euskadi – En acción contra el cambio climático”, una iniciativa pionera promovida por la Oficina Vasca del Cambio Climático y que une al sector público, el privado y la ciudadanía en general con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.


El Consejero Delegado y Director General de FYM, Fabrizio Pedetta, rubricó la adhesión de la compañía a la iniciativa, que busca reunir a los agentes industriales del País Vasco interesados en crear un clima favorable a las transformaciones que van a ser necesarias para afrontar y responder a un plan: asegurar el futuro actuando frente al cambio climático e innovar para avanzar hacia una economía sostenible.


FYM asociado Stop CO2 Euskadi


De esta forma, FYM da un paso más en el compromiso que mantiene con el desarrollo sostenible permitiendo así una mayor efectividad de las medidas para reducir y controlar este tipo de emisiones.


Al igual que la cementera, han formalizado su adhesión a Stop CO2 Euskadi los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Balmaseda, Tolosa, Amurrio y Areatza, en calidad de administraciones locales.
 
Otras empresas firmantes de la iniciativa son A&B Laboratorios, Agencia Vasca del Agua (URA), Aiala Vidrio, Befesa Zinc Aser, Caja Laboral – Euskadiko Kutxa, Cespa, Corrugados Azpeitia, Lemona Industrial, Euskal Irrati Telebista (EiTB), Euskotren, Grupo Eroski, Iberdrola, Metro Bilbao, Fagor Electrodomésticos S. Coop, Industria de Turbopropulsores-ITP, Vicinay Cadenas, Ramondín Cápsulas, Ofita Interiores, y Vidrala. Además, otra serie de organizaciones del ámbito social y económico de la comunidad se han sumado en calidad de colaboradores.