El vestíbulo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga está siendo el escenario de la exposición “arcVision Prize – Mujeres y Arquitectura”, que muestra los proyectos de 16 arquitectas que han participado en este premio internacional patrocinado por FYM- HeidelbergCement Group durante los años 2013, 2014 y 2015.

El Día Internacional de la Mujer fue el elegido para el acto de inauguración, que incluyó la conferencia `activismo arquitectónico´ de la arquitecta Atxu Amann, candidata al premio en 2015, que a su vez participó en la mesa redonda posterior junto a las profesoras Susana García Bujalance, Juana Sánchez y Marisa González.

La exposición, que permanecerá abierta en la ETSA hasta el 6 de abril, fue inaugurada por Yolanda Garcia Calvente, vicerrectora de personal docente e investigador de la UMA y Tomás Azorín Varela, director de relaciones institucionales de FYM-HeilderbergCement.

El arcVision Prize es un prestigioso premio anual dirigido a mujeres arquitectas cuyo trabajo de investigación y desarrollo refleja la excelencia y especial atención a las cuestiones clave en la construcción de edificios. Esta distinción, aporta una expresión poderosa de los valores sociales ambientales y sostenibilidad económica, favoreciendo a aquellas profesionales que trabajan bajo unas condiciones particularmente difíciles, tanto en términos del tipo de proyecto y alcance como en el contexto en el que viven o trabajan.