FYM ha colaborado en la construcción de la casa solar Urcomante, el proyecto de vivienda sostenible de la Universidad de Valladolid, que se presenta al Certamen Internacional Solar Decathlon Europe 2010 del 18 al 27 de junio. La participación de FYM en este proyecto reafirma el compromiso social y medioambiental de la compañía, así como su inquietud por colaborar activamente en iniciativas innovadoras y de mejora del entorno.

En la construcción de este prototipo ha sido fundamental la aplicación de los productos innovadores de la compañía, como los pavimentos fotocatalíticos fabricados por Fenollar, con cemento que contiene el principio TX Active que reduce significativamente la contaminación de la atmósfera. Gracias a ello, la casa solar Urcomante se convierte en un ejemplo de sostenibilidad al aunar funcionalidad con innovadores materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente.

El concurso internacional Solar Decathlon Europe reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente desde el punto de vista energético, utilizando la luz solar como única fuente de energía. Además del equipo de Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, también participan otros 19 grupos de universidades españolas, francesas, alemanas, estadounidenses, canadienses, mexicanas y brasileñas.