Valorado en aproximadamente 125 millones de euros, FLSmidth ha firmado un contrato para proveer a una nueva planta de cemento en Rusia. El proyecto es de LLC “Cement”, un nuevo productor de cemento en el mercado ruso, perteneciente al grupo LSR.


La planta, que se construirá cerca de Slantsy, un pueblo a 200 km de San Petersburgo, tendrá una capacidad de 5.000 toneladas/día, lo que corresponde aproximadamente a 1,8 millones de toneladas al año y se prevé que entrará en funcionamiento a mediados de 2010.


El contrato incluye dos trituradoras EV, un almacén de materias primas FLSmidth MVT, un molino Atox, dos silos CF, un horno ILC 3 con un precalcinador de cuatro etapas, un enfriador SF-Cross-Bar y dos molinos de cemento UMS con un sistema de empaquetado FLSmidth Ventomatic.


Además, FLSmidth Airtec proporcionará los filtros de mangas y FLSmidth Automation, un sistema de control de calidad QCX/Robolab y un sistema de control de proceso ECS. El proyecto supone la instalación del equipamiento eléctrico, pero también el transporte y formación de la plantilla.


El equipamiento que se instalará en la planta está basado en la tecnología punta de FLSmidth y cuenta con sistemas de protección ambiental. Es importante destacar que la planta cumplirá los requisitos medioambientales rusos y europeos. Además, está preparada medioambiental y energéticamente para los tipos de materias primas y combustibles utilizados en la producción.


Al respecto del proyecto, el CEO del grupo Jorgen Huno Rasmussen comentó que “esto afianza nuestra estrategia en el mercado ruso. Los clientes rusos desean asegurar el futuro de sus plantas usando tecnología punta y soluciones medioambientalmente responsables, por lo que somos los socios adecuados. Además, nuestras oficinas en San Petersburgo y Moscú ofrecerán una base fuerte para mantener nuestra estrategia y continuar creciendo en el mercado ruso”.