La compañía FLSmidth ha firmado un contrato de 40 millones de dólares con Votorantim Cimentos para instalar seis molinos verticales en tres plantas diferentes de Brasil. La operación forma parte del proyecto de inversión en nuevas instalaciones de producción que hará la empresa y que alcanza los 2.000 millones de dólares.


El contrato incluye dos molinos Atox para moler crudo, cuatro molinos de cemento OK y otros componentes de la firma MAAG Gear, perteneciente a FLSmidth.


El grupo Votorantim, que está entre los diez productores de cemento más grandes del mundo, es uno de las más importantes corporaciones privadas de Brasil en sectores como el cemento, los minerales y los metales. La compañía controla alrededor del 40% de la producción de cemento de Brasil y tiene instalaciones en Florida, Canadá y Bolivia, entre otros lugares.


El CEO de FLSmidth, Jorgen Huno Rasmussen, afirmó respecto al acuerdo que “nuestra fuerte presencia local en América y el estado del arte de la tecnología de molinos, que minimiza el consumo de energía y otros costes de operación, nos ayuda a diferenciarnos de posibles competidores en la negociación de contratos”.