A través de un contrato con la empresa Wadi El Nile Cement Company, FLSmidth se encargará de la construcción de una planta de cemento con una capacidad de 5.000 toneladas/día. El proyecto cuenta con una inversión de 55 millones de euros y se situará cerca de la ciudad de Beni Seuf, a 120 km al sur de El Cairo.


El contrato incluye la instalación una trituradora de piedra caliza y arcilla EV, almacenes de crudo, un molino de crudo Atox, un silo CF, una línea completa de horno ILC con un precalcinador de cinco etapas y un enfriador SF Cross-Bar, un parque de almacenamiento de clínker, un molino de cemento OK 42 y silos de cemento.


Además, varias filiales del grupo participarán en el proyecto, como FLSmidth Ventomatic que instalará las tres líneas de ensacado, mientras que los componentes de los molinos verticales serán proporcionados por FLSmidth MAAG. Igualmente, FLSmidth Airtech proveerá a la fábrica de los filtros y FLSmidth Automation instalará un sistema de control QCX.


La planta cementera será la segunda en construirse en base a las nuevas licencias emitidas por el Ministerio de Industria egipcio el pasado año y se prevé que esté terminada a mediados de 2010.