La empresa de suministro de maquinaria FLSmidth ha firmado contratos con una compañía argelina y otra rusa para construir las líneas de producción de dos plantas cementeras. Así, con un presupuesto de 95 millones de euros, la empresa suministrará dos nuevas líneas de producción con una capacidad de 4.500 toneladas/día cada una para una nueva fábrica en el pueblo de Djelfa, a 300 km al sur de Argel. La factoría pertenece a ASEC Algeria Cement Company (AACC), que forma parte de la compañía egipcia ASEC Cement Holding.


El contrato incluye el suministro de toda la maquinaria para la nueva fábrica que tendrá una capacidad de 3 millones de toneladas/año.


Al respecto de la operación, el CEO de FLSmidth, Jorgen Huno Rasmussen, ha afirmado que “la compañía tiene una fuerte posición en el mercado de cemento argelino, ya que desde los años 80 ha suministrado todos los hornos de cemento instalados en el país”.


Rusia


Por otra parte, la compañía invertirá 79,3 millones de euros para la construcción de la línea de producción de cemento de una planta en Verhnebakanskiy, próxima a la ciudad portuaria de Novorossiysk, al este de la península de Crimea, y que pertenece a la empresa Inteko.


La factoría tendrá una capacidad de 6.200 toneladas/día, convirtiéndose en la más grande de Rusia en términos de capacidad. Además, contará con uno de los mayores molinos Atox que la compañía ha suministrado hasta el momento.


El contrato incluye el suministro de toda la maquinaria desde la fase de triturado hasta el ensacado, además del establecimiento de un sistema de empaquetado eléctrico con un laboratorio de tecnología punta y nuevos sistemas de control como un RoboLab. Igualmente, la línea podrá incluir modificaciones futuras para el empleo de combustibles alternativos.


Al respecto, Jorgen Huno Rasmussen comentó que “estamos encantados de que los fabricantes rusos elijan la tecnología punta de nuestra compañía y que se preparen para el uso de combustibles alternativos”.