El I Congreso Nacional de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Cema), que se celebra el 29 y 30 de octubre en Madrid, nace con la vocación de constituirse en el foro de desarrollo sostenible de referencia del sector cementero español.


Pretende ser un encuentro abierto a la sociedad, plural y con un elevado rigor técnico y científico, ya que uno de los objetivos principales de la fundación es informar a la sociedad de los esfuerzos que el sector cementero está haciendo para compatibilizar el desarrollo económico y social, con la protección del medio ambiente.


Por este motivo y teniendo en cuenta la preocupación existente a nivel mundial sobre el fenómeno del calentamiento global, este primer congreso de ámbito nacional se titula “El sector cementero frente al cambio climático”.


En el encuentro, además de empresas y trabajadores, se cuenta con la participación de representantes de las distintas administraciones públicas, miembros de organismos internacionales, grupos ecologistas, expertos en materia de medio ambiente y cambio climático, medios de comunicación, etc.


Más información: