El próximo 18 de octubre en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se celebrará esta jornada técnica en la que  se expondrán las soluciones en base cemento para polígonos industriales, tanto en el campo de los pavimentos como de la edificación. Durante la misma se explicará cómo el cemento y el hormigón contribuyen a incrementar la sostenibilidad de los polígonos industriales mediante soluciones eficientes, robustas, durables y eficientes desde el punto de vista energético.

La experiencia histórica de las economías más avanzadas y también de las economías asiáticas demuestra que para alcanzar un nivel elevado de desarrollo es imprescindible mantener una base industrial interna amplia y robusta.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Activa, cuyo principal objetivo es crear un entorno tecnológico e industrial capaz de atraer inversiones que permitan futuros emplazamientos de nuevas empresas y con ello, contribuir a la generación de nueva actividad económica, riqueza y empleo.

Estos nuevos emplazamientos industriales requieren de soluciones innovadoras que permitan compatibilizar el desarrollo industrial con una gestión sostenible de los recursos.