Las cuentas anuales del grupo Lafarge en 2007 han mostrado un incremento del 39% en su ganancia neta hasta situarse en los 1.909 millones de euros. Además, la compañía francesa ha aumentado su cifra de negocio el pasado año un 4%, situándose en 17.614 millones de euros. Al respecto de estos resultados, el director general de la empresa, Bruno Lafont, ha explicado que “la demanda de los mercados emergentes y la adquisición de Orascom Cement nos posiciona de forma privilegiada para beneficiarnos del crecimiento de la demanda de cemento que se viene experimentado en el mundo”.


Respecto a los datos del cuarto trimestre del año, Lafarge ha observado una progresión continuada de los resultados. Así, en este periodo la cifra de negocio creció un 3%, llegando a los 4.335 millones de euros.


Las diferentes líneas de negocio del grupo en 2007 han tenido resultados positivos. Así, el cemento se ha beneficiado de un sólido crecimiento en mercados emergentes y ha experimentado una visible reducción de costes. Así, ha aumentado la cifra de negocio durante el año un 7%, situándose en los 10.280 millones de euros. También la cifra de negocio del cuarto trimestre ha advertido un aumento del 7% hasta los 2.536 millones de euros.


Respecto a los áridos y hormigón, la cifra de negocio se ha incrementado un 2%, llegando a los 6.597 millones de euros. Pero este aumento ha sido de un 1% en el cuarto trimestre, situándose en los 1.631 millones de euros.


La excepción se ha producido en el caso del yeso, ya que su cifra de negocio ha bajado un 3% hasta los 1.581 millones de euros. No obstante, Lafarge ha afirmado que esta situación podría cambiar gracias al incremento del negocio en otros mercados como Europa Oriental y Occidental.